kDescarga: Windows Live Messenger 2009 + Live!Plus Compatible!!
  • Feed RSS



La más destacada es la apariencia. Parece ser que al fin han logrado encontrar un diseño de interfaz estable, tras dar unos cuantos palos de ciego desde Messenger 8.0. La apariencia sigue de forma coherente el estilo establecido por la nueva versión de toda la plataforma Live. El cambio más representativo al respecto son las Escenas temas con los cuales puedes adornar tu ventana de Messenger.

De igual modo, cuando seleccionas una Escena, no estás modificando sólo el aspecto de tu Messenger, sino también lo que verán los demás. Esto sucede así porque las ventanas de conversación de cada contacto se adornan de acuerdo a la Escena que utilizan (siempre y cuando usen la última versión de Messenger, claro).

Otro cambio que salta a la vista, como habrás podido apreciar en las anteriores capturas, son los marcos de colores (verdes, en el caso anterior) que rodean la imagen de cada contacto. Así es como Windows Live Messenger 2009 marca los estados: verde, conectado; naranja: ausente; rojo: no disponible y blanco cuando está desconectado.

Siguiendo con la integración de la plataforma Live, se ha incorporado un nuevo apartado en la ventana principal que incluye una lista con todo lo que se ha movido en tu círculo de contactos. Imagenes que han cambiado, nuevos nicks o mensajes personales, nuevas amistades, etcétera.

Las novedades van cambiando automáticamente con el tiempo, lo cual puede resultar una locura si se tienen muchos contactos.

Pulsando sobre la llave inglesa tienes la opción de configurar qué deseas que se muestre, con todo lujo de detalles. De igual modo, lo puedes ocultar por completo desde las opciones.

La ventana de conversación tiene también unos cuantos cambios. En su mayoría se trata de elementos que han sido recolocados. Las imágenes personales, por ejemplo, se muestran a la izquierda en lugar de a la derecha, y los emoticonos, zumbidos y demás complementos, en la parte posterior en lugar de en la superior.

Desaparecen así mismo los botones de la parte superior (agregar contacto, juegos, bloquear) para fusionarse con los menús en una serie de botones dispuestos a lo largo de la ventana. Pero dejemos de lado las apariencias, que engañan, y adentrémonos en las nuevas características.

Una de especial utilidad son los contactos favoritos. En Windows Live Messenger 2009 puedes seleccionar los contactos con los que tienes más trato, y tenerlos a mano en el tope de la ventana.

Lograrlo es tan fácil como seleccionar Agregar a Favoritos en el menú contextual de los contactos con los que más suelas conversar.

Otra función interesante son los grupos. Los grupos, que no se deben confundir con las categorías que ya estaban presentes en Messenger desde hace unas versiones, son una especie de acceso directo a conversaciones con varias personas.

Supongamos que sueles hablar con tres amigos a la vez sobre el último partido de fútbol que has jugado. Anteriormente debías iniciar la conversación con uno de ellos e invitar al otro. Ahora no tienes más que crear un grupo sobre el tema: cada vez que hables en el grupo, hablarás con los demás.

Otra función que se suele utilizar mucho en el Messenger es el envio de fotografías. Esta tarea puede ser un auténtico infierno, y muchos habréis repetido frases como “acepta”, “ya he aceptado”, “no me sale”, “ya le dí pero no avanza”. La nueva versión de Messenger trata de simplificar esto mediante las imágenes compartidas. Con las imágenes compartidas, incluyes una serie de imágenes en la conversación, y puedes ir cambiando de una a otra. El contacto verá la misma imagen que estás viendo en tu pantalla, y podréis comentarla.

Para terminar, no podemos dejar de lado a todas esas personas que se ven obligadas a conectarse a su cuenta de Messenger desde lugares diversos (el ordenador portátil, desde la oficina, desde el centro de ocio, etcétera). Hasta ahora, al iniciar sesión en un lugar, se cerraba automáticamente la sesión en el resto. Esto podría ocasionar perderte mensajes que te han escrito, la difusión de los registros de las conversaciones entre distintos ordenadores así como volver locos a tus contactos.

Windows Live Messenger 2009 está preparado para funcionar simultáneamente en varias ubicaciones. Cada vez que un contacto te escriba, el texto podrá ser leído desde todos los PC en los cuales estés conectado a tu cuenta.


Descargar Windows Live Messenger 2009

Descargar Windows Live!Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

directorio de blogs
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Redes Sociales - Compartir

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

¿Le gusta este Blog?